• C/BALMES 76, PRAL 1ª, 08007 BARCELONA +34 934 878 030 bmk@bmk.es

Proyecto de Ley de Apoyo a los emprendedores – 01.08.2013, Barcelona

Antonio Ismael Ruiz Arranz se enfrentó a un tema de gran actualidad propósito del embrión legislativo que luego ha devenido ley.

Su presentación consistió en un exhaustivo análisis del que entonces era el Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización que concluyó semanas después en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre.

Prestó especial atención al emprendedor de responsabilidad limitada y su obligación de inscribirse en el Registro Mercantil y de auditar sus cuentas, así como al beneficio de inembargabilidad de la vivienda habitual como excepción al art. 1.911 del C.C.

Analizó con detalle la reforma que dicha ley supuso de la Ley Concursal mediante la introducción del Acuerdo Extrajudicial de pagos destinado al empresario persona física que le reporta importantes ventajas si consigue pactar con sus acreedores con la ayuda de un mediador que es designado por el propio Registro Mercantil.

Tras el estudio de los apoyos fiscales para autónomos y Pymes que el proyecto preveía, concluyó con el Fomento de la internacionalización de la empresa y la economía  detallando los instrumentos de apoyo desde un marco institucional para la atracción de talento e inversión.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment